jueves, 9 de abril de 2015

Páginas en las que busco trabajo...

Como mi búsqueda no cesa día tras día, voy a compartir las páginas por las que estoy buscando trabajo. Por si os pasa algún día, que sepáis dónde salen muchas ofertas cada día.

Entre las páginas genéricas, donde puedes buscar de todo están:


  1. Indeed, esta es la primera que encontré y en la que más suelo buscar.
  2. Reed, en esta busco, pero menos porque me salen menos resultados. Aunque me gusta mucho porque desde la página te dan consejos sobre el curriculum. En ella te registras y te van diciendo lo que te hace falta para tener un buen CV. A parte de que te envían solicitud si alguien ha visto tu CV y quiere entrevistarte. De las páginas genéricas de buscar trabajo la veo muy profesional.
  3. MyJobHelper, esta no me gusta porque lleva toda la semana enviándome las mismas ofertas de trabajo. 
  4. Job24, esta no la gasto mucho, pero te envían ofertas en base a lo que ellos leen de tu CV.
  5. CVLibrary, esta me parece muy buena y profesional también. He encontrado muchas ofertas que me han gustado y en las que he aplicado (ojalá me cojan en alguna). Y además también ofrece cursos de training para especializarte un poco en aquello a lo que te quieras dedicar y así ponerlo en tu CV.

En todas las páginas te tienes que registrar. subir tu CV, escribir una Cover Letter, poner tus trabajos, referencias, estudios... Bueno, en la mayoría de ellas. En las genéricas no lo piden todo, pero sí muchas cosas. 

Ahora voy a poner las más centralizadas en mi área, las ciencias. Lo que yo busco es un trabajo de laboratorio relacionado con las enfermedades y la salud. Estas son las páginas en las que he aplicado. La mayoría son universidades, porque los proyectos de investigación se llevan ahí o en empresas privadas.

  1. Queen Mary University, aquí he encontrado muchas oportunidades de Laboratory Assistant que es lo que busco.
  2. King's College London, en esta también he encontrado muchas vacancy, pero de puestos más como colaborador de investigación. Aunque lo veo muy difícil para mi la verdad.
  3. NHS, esta es para trabajar en el sector sanitario. Aquí lo veo menos difícil porque en los puestos para los que he aplicado como Laboratory Assistant no se requiere carrera universitaria. Cosa que me parece bien porque lo que yo quiero es empezar desde abajo en algún laboratorio.
Hasta aquí mi servicio acerca de la búsqueda de trabajo. Espero poder informar más adelante.
Es un post un poco sobrio pero me ha parecido bien ponerlo ahora porque igual cuando tenga trabajo y sea una niña de verdad, ya no me acuerdo de los sitios en los que busqué.

Las mayoría de páginas me han ido surgiendo a raíz de la primera (Indeed) que me iba derivando a las páginas principales donde se ofrecía el trabajo. Así que por eso donde más miro es en esa.

See you soon! ^___^




No hay comentarios:

Publicar un comentario