jueves, 16 de abril de 2015

Gilmore Girls


Hoy os hablo de una de mis series más favoritísimas en este mundo lleno de series súper geniales y divertidas. ¿Os he dicho ya que una de las cosas que más me gusta es ver series (y spoilers)? Pues aquí os traigo una de las que más me han llegado a la patata.


Las Chicas Gilmore o "Gilmore Girls" es una de mis series preferidas. No me canso de verla. De hecho un par de veces al año me da por echarle un ojo a mis temporadas favoritas. Me encanta. Me lo paso muy bien y me distrae mucho. Otras veces me lo pongo de fondo para escucharlo mientras hago cosas. Soy así de rara.


Fue una de las primeras series que compré (la primera fue Stargate SG1). No es broma cuando digo que soy friki. Bueno, algo peor creo yo, soy friki-consumista-diógenes. Una vez que empecé a trabajar y a tener dinero en abundancia descubrí que podía comprar todo lo que quería. Así fue como acabé en Londres, sin ahorros en el banco pero con un montón, montonazo, súper montonazo de cosas híper preciosas. Todas ellas en España claro, esperando a que las reclame. No es coña, mis amigas dicen que si vendiera todos los tesoros que hay en mi cuarto sería rica. Pero como ya he dicho, soy diógenes y para mi todas las cosas que he comprado (y conseguido gratis) son muy preciadas y las valoro mucho. 



Os pongo la Wikipedia dónde explica la sinopsis de la serie y los personajes principales. Pero os hago un resumen rápido yo ahora mismito. Las protagonistas de la serie son Lorelai Gilmore (madre) y Rory Gilmore (hija). La serie narra sus vidas en el pueblo de Stars Hollow. Sus relaciones con los ciudadanos, con sus padres y, por supuesto, sus relaciones personales. Se centra sobre todo en muchas partes de la serie en sus vidas amorosas. Pero también explora otras cosas como el hecho de que la madre monte su propio negocio y todo lo que ello conlleva o cómo la hija pasa del colegio a la Universidad y las fases que supera en ella hasta llegar a graduarse.



La hija es muy inteligente y quiere ir a una Universidad buena de esas que hay por allá en Estados Unidos. Quiere ir a Harvard y para eso necesita ir a un buen colegio de pago. Al no tener ahorros suficientes para pagar ese colegio recurren a los abuelos de Rory y padres de Lorelai que son ricos. Y de los cuales Lorelai huyó a la tierna edad de 16 años cuando se enteró de que se había quedado embarazada. Así es como empieza el primer capítulo. 


Lo que más me gusta de esta serie es esto: Las más divertidas referencias culturales por VOGUE. La serie está repleta de referencias históricas, musicales y televisivas (por decir algunas). Lo hacen tan, tan bien que parece fácil ser listo.




Al igual que ellas, yo soy una adicta al café. Me encanta. Sé que no es bueno tomar mucho pero podría pasarme el día bebiendo café. Está claro que no lo hago. Me encanta su olor, entrar en una cafetería donde hay bien café y envolverme en ese olor y el sonido de la cafetera. Las cafeterías son uno de mis sitios favoritos. Qué decir de las cafeterías londinenses, son todas tan de película.




Os dejo también la Warner página oficial de la serie. Por aquello de que igual ahí hay cosas que no hay en otros sitios. Es una serie antigua, pero yo la recomiendo porque creo que tienes un argumento muy bueno. Y los guiones son brutales. Los guionistas de esta serie tienen todo mi respeto y admiración para el resto de sus vidas. Creo que si hay alguna serie que rivaliza en guión súper rápido, esa sería Sherlock (que aún no la tengo pero la tendré).


En esta página comentan rumores que hubo el año pasado sobre una posible película. Me ha parecido curioso ponerlo porque no se me había ocurrido nunca que pudieran hacer una película y menos que se lo hubieran planteado.


Para los que conozcáis la serie sabed que el novio que más me gustó para Rory siempre fue Jess. Me encantaba, era muy gracioso. Pero todo se estropeó, él se fue de la serie y acabó en "Héroes" y ella se volvió a liar con su ex que para entonces ya estaba casado. Ex que luego también acabó yéndose de la serie y protagonizando una de las series más populares hoy en día.. Supernatural.



Las conversaciones entre Lorealai y su mejor amiga Sookie (estrella de Mike & Molly), son geniales. Las mejores escenas son cuando están hablando con el recepcionista del hotel y se están burlando de él. Siempre con cariño pero entre risa y risa le dicen la verdad. 



Las Chicas Gilmore supuso para mi un gran descubrimiento, fue una de las mejores épocas. Esperando cuándo salía la siguiente temporada.O esperando a ver si Luke y Lorelai se quedarían juntos o ella elegiría al padre de Rori finalmente. Con ellas he reído y sufrido. Me han enseñado que los maratones de películas y series no están tan mal vistos y que tener un gusto exquisito por la comida rápida en realidad es un don especial que sólo tenemos algunas personas.



Con este principio y final de la serie me despido por hoy. Así es como terminaba el primer capítulo de la serie y así es como finalizó el último capítulo de la serie. No pudo haber un mejor final. Así pues, con un "Forever Gilmore Girl" me despido. 

See you soon!! ^___^



No hay comentarios:

Publicar un comentario