martes, 7 de abril de 2015

Finde, delicias y Hyde Park.


Aquí os vengo con un resumencillo del finde. 

Lo primero, el viernes yo terminé de trabajar a las 19:00 así que mi amiga vino desde Cambridge y quedamos en la estación de East Croydon sobre las 19:15. 

Justo al lado de la estación está el hotel donde nos quedamos cada vez que viene ya que no se puede quedar en la casa en la que trabajo. Una vez instaladas en el hotel, salimos a cenar porque estábamos famélicas. Tened en cuenta que aquí se suele cenar muy pronto, ella sobre las 18:00-18:30 (cuida de niños) y yo sobre las 19:30-20:00 (a mi señora no le gusta cenar pronto). 

Fuimos a cenar a la línea de pubs más barata que hay por Londres. De hecho en mi town hay tres. La línea se llama "Wetherspoon". Aquí podéis encontrar todos los que hay en Londres.

Allí estuvimos un ratazo, nos volvimos al hotel sobre las 23:00 o así y, creedme, eso para nosotras aquí es muuuy tarde. Yo me pedí un plato combinado con pollo, bacon, barbacoa, patatas, setas y guisantes (que no comí). Me costó unas 9.00 libras (un día es un día) con bebida incluida. De normal me suelo pedir una hamburguesa que las hay desde 5 libras a 7, también con patatas y bebida incluidos.




Mi bolso de Mango básico negro que me combina con todo
y utilizo cada vez que salgo por la noche. Es un poco imitación
del Chanel 2.55.

Por supuesto, a la mañana siguiente tocaba desayuno en condiciones. Por eso nos fuimos a nuestro sitio favorito, Starbucks. Yo me pedí mi sandwich de queso y jamón de york y mi amiga un té con tostadas con pasas.

Nuestro objetivo del sábado era ir por la mañana al Museo Textil de Londres pero el viernes por la noche decidimos que necesitábamos una mañana de compras así que... ¡eso hicimos! Mañana subiré el post con las compras.

Entre tienda y tienda nos encontramos con este sitio que he visto varias veces en la tele porque sale en un reallity que hacen en Channel 4. Podéis echarle un ojo pinchando a este linkAquí la página sobre el centro comercial. Lo cierto es que es un edifico precioso y hacía tiempo que quería verlo por dentro. Sólo visitamos la zona de papelería y de pañuelos (la planta baja), pero no me pareció tan caro como esperaba. Yo lo he llamado centro comercial por decir algo porque en realidad no lo parece. Dentro tiene tiendas en las que venden ropa y complementos de marca pero más baratos (caros para la gente como yo vamos). También hay sección de perfumes y cosmética. 



             







Para comer nos volvimos locas porque estábamos aburridas de siempre lo mismo. Y cuando ya habíamos decidido que nos compraríamos un sandwich en cualquier Tesco, Boots o Sainsbury's, nos topamos con un "Wok To Walk". Que para los que no lo conozcan en un sitio de comida oriental para llevar. Aunque en algunos te puedes sentar. Suelen ser de base o noodles o fideos y luego puedes añadir extras como pollo, setas o brócoli y finalmente la salsa es gratis (la base siempre va aderezada con huevo y verduras). Nos costó todo, con bebida inclusive, unas 6 libras.


Y, llegó la hora del té inglés. Fuimos a la recepción de un hotel muy cuco y elegante. La verdad es que se nota que eso es para gente más adinerada pero estuvo muy rico todo y fue una experiencia que quiero repetir otra vez. 

Nosotras compramos un cupón de Groupon UK. Una vez comprado el cupón podías elegir la hora. La cogimos a las 16:00 pero llegamos a las 15:10 y nos dejaron pasar. La chica de recepción muy polite, como son aquí. Nos cogió los abrigos y los guardó en el guarda-ropa.

Un camarero muy amable nos indicó dónde sentarnos. Un mesa muy mona con vistas a la calle. Cada una en un sofá y a un lado de mesa una especie tronco de árbol pequeño cortado (como si fuera un taburete). Luego supimos que este tronco era para poner la torre de degustación. 

El camarero nos preguntó qué queríamos si café o té, elegimos té. Nos trajo una tetera a cada una que acabamos terminándonos. 




Y entonces nos trajeron esto. ¡Estaba todo delicioso! Fue súper lovely. En el primer piso había dos copas con fresa, natillas y nata, un par de macarons, tarta de queso y una mini tarta de chocolate. En el segundo piso estaba la cosa más deliciosa que he probado aquí, una cosa que no sé el nombre pero que parecía como pan dulce con pasas, había que abrirlo ponerle mantequilla y un poco de mermelada de fresa. Madre mía, se me hace la boca agua sólo de recordarlo.
En el último piso había cortes de sandwich, muy deliciosos y ninguno de ellos con sabor salado que contrastase con el resto de comida. Todo venía por duplicado para que las dos comiésemos lo mismo.

En resumen, si queréis vivir la experiencia os lo recomiendo cien por cien. Y os sale a la mitad de precio si lo pilláis por Groupon. Los hay más caros que incluyen champagne y otros más baratillos (como el nuestro, ¡así que no quiero imaginar lo que te ponen en el más caro!)


 Callejeando nos encontramos con esto. Que seguro no tiene que ver con la revista VOGUE, pero me hizo gracia y le hice una foteja.



El sábado decidimos volver en bus al hotel para ver la ciudad de noche. La verdad es que fue muy bonito y eso que nos ahorramos. Porque aquí si viajas en autobús te cobra hasta un tope de 4.50. Una vez pasas de eso ya no te cobra más por muchos viajes que hagas. Teniendo en cuenta que cada viaje en bus te cuesta 1.50 amortizas con 3 buses que cojas. Nosotras cogimos dos buses. Yo de normal para ir a Londres he de coger tres de ida y tres de vuelta. Eso sí, dos horas largas te las tiras viajando. Pero a mi me gusta mucho ^_^. 

Intenté hacer fotos al puente cerca de Victoria Station que estaba iluminado. Pero entre que el bus iba en marcha y que soy una pésima fotógrafa... salió esto.









El domingo teníamos planes, muuuchos planes, PERO, resulta que era domingo de pascua (de resurrección para los de casa) y estaba prácticamente todo cerrado. Cuando digo todo, me refiero a todas las tiendas que queríamos visitar. Lo único que estaba abierto eran los museos y cuando vimos la cola del Museo de Historia Natural decidimos dejarlo para otro día. 

Así pues, nos fuimos a pasear por otro de los sitios gratis y gigantes que había abierto, Hyde Park. Inmenso y precioso parque, me gustaría vivir cerca para poder hacer ejercicio, pasear, leer, estudiar en él...

¡Y por fin encontré la estatua de Peter Pan! La verdad es que me sorprendió lo peque que es, pero es muy mona.




Esta fue la poética foto que hice y que os enseñé ayer. El banco estaba justo en frente de la estatua.


Me encantó este cartel, que estaba en un los puentes que cruza el lago. ¿En serio tienen que poner un cartel para que la gente no salte? Y, como me dijeron una vez, si lo prohiben y lo dicen es porque ha pasado.








Después de esto nos fuimos a un McDonald's comer y después a un Starbucks a tomar un café yo y un té mi amiga, de despedida. Estábamos reventadas de ir cargadas con todos los trastos y nos tiramos allí como una tres horas hablando y mirando el móvil, para qué engañarnos. Además, era un Starbucks un poco escondido y se estaba la mar de tranquilo, se respiraba mucha paz y nada de bullicio del Oxford Street que se encontrada a una calle des distancia.

Después de esto ya nos despedimos. Ella volvió a Cambridge y yo a Croydon donde, antes de coger el bus hasta casa, hice una parada en Sainsbury's y compré mi chocolate favorito. 


Con esto me despido por hoy. Be happy my friend ^_^

See you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario