sábado, 28 de marzo de 2015

Visita al Victoria & Albert Museum.

Hace un par de años, cuando vine a visitar Londres cual turista adinerada, visité el V&A Museum. Desde que me mudé cerca de Londres a vivir tenía ganas de visitarlo otra vez, pero en esta ocasión con más relax. Y eso decidí hacer hoy con un par de compis au-pairs de la zona. 

Al museo se puede llegar fácilmente con el metro ya que está en la parada South Kensington a la cual llegan las líneas verde, amarilla y granate. Es importante que lleguen todas esas líneas de metro porque en fin de semana SIEMPRE hay mínimo una de ellas cerrada. En esta parada se encuentran también otros dos museos, el Museo de Historia Natural y el Science Museum. Así que, como comprenderéis, es la parada de los museos por excelencia. Estos tres museos tienen la entrada gratuita. Lo único que pasa es que la entrada de cada uno de ellos os encontraréis unas urnas en las que piden un donativo de 4 libras para el museo. En vuestra mano está donarlas o no. 

Si queréis ir a ver todos estos museos yo os recomiendo que le dediquéis un día a cada uno de ellos. Más que nada porque si lo que queréis es ver las cosas tranquilamente es lo mejor, teniendo en cuenta que aquí la mayoría de museos y cosas empieza a cerrar a las 17:45.

No he hecho fotos del museo en mi visita de hoy porque me reservo para cuando vaya a la exposición que hay de Alexander McQueen. Ese día haré fotos de toda la parte dedicada a la moda de ese museo. Creo que hasta el momento es mi museo favorito. Aunque he de decir que mi parte preferida de los museos es siempre la tienda de regalos. Me encanta cómo se curran los souvenirs en los museos de este país. Os lo juro, me quito el sombrero. Y, por supuesto, las tiendas de este museo (sí, tiendas, porque cada sección tiene su tienda de regalos) es la más espectacular del mundo. Ya le he echado el ojo a un par de cosas de la colección de Alexander McQueen que espero poder permitirme el lujo de comprar y poder enseñar en un futuro. 

Aquí os dejo un vídeo de media hora que grabaron los de la BBC y que muestra parte de esta exhibición .

Después de visitar el museo, pero no terminarlo de ver debido a nuestra hambruna, hemos ido a comer al McDonald's más cercano que casualmente estaba al lado de Harrods. Y, exacto, después de comer y reposar tocaba visita obligatoria a este fabuloso centro comercial. Y aunque no he comprado nada hoy, he apuntado cosas a mi lista de "cosas que quiero" y en las que me gastaré los dineros cuando vuelva a estar subida en el dólar!!! Entre ellas una bolsa de plástico de Hello Kitty y una carpeta A3 de la nueva colección de TopModel. Ah, por cierto, en la juguetería de Harrods tienen muchos de los juguetes que también puedes encontrar en Hamleys  pero más baratos. Esto es importante saberlo porque un pound que te ahorras aquí se nota.

De vuelta a Victoria Station como aún era pronto y no tenía muchas ganas de coger el tren para volver a casa, me he dado una vuelta por las tiendas que hay en la estación. Entre ellas Claire's, en donde me he comprado una funda rosa híper brillante que ponía que costaba 4 libras de 14.00 que costaba antes. Y al cobrarme el chico al final se ha quedado en 2 libras. Toma ganga! 
Ya de camino a casa en el tren, que es una de las cosas que más me gusta de aquí, he hecho unas cuantas fotejas. Nada del otro mundo. 

¡Esto es todo por hoy persona! 
See you soon! 
xoxo













No hay comentarios:

Publicar un comentario