domingo, 28 de septiembre de 2014

¡Día en Cambridge!

Hoy ha sido un día muy productivo en este mi nuevo hogar y país. 
Por fin conocí a otra española en mi village que coincide trabaja de lo mismo que yo. Por supuesto, como buenas ciudadanas, teníamos que conocer mejor la ciudad cerca de la que vivimos, así que allí nos íbamos esta mañana en el autobús de las 10:33. Y tras un viaje de 30 minutillos en el que el autobús casi se come a un coche y nos estampa a todos con él, hemos llegado a Cambridge Central. 
He de decir que yo ya estuve por esta zona la semana pasada, pero de eso ya os hablaré otro día, hoy lo de hoy.
El autobús nos deja bien situados, por un lado tenemos un centro comercial y en esa misma calle recto llegas hasta el Market de Cambridge que es un mercadillo que ponen todos los días en una plaza cerca de la Universidad de Cambridge. Resulta que este mercadillo durante toda la semana vende un tipo de cosas (aún no sé muy bien) pero los domingos es un batiburrillo de todo. Vamos, como un "mercao" de los nuestras de España. Pero como es en Cambridge, pues es más chic. Allí había de todo, desde puestos donde vendían bolsos de piel y pieles en si, un puesto de cerámica, uno de imanes, uno de collares y accesorios hechos con botones (muy originales la verdad), vendían guitarras, también delantales y cerámica... vamos de todo un poco. Había un puesto de salsas picantes, sí señores, había un hombre vendiendo salsas picantes, las podías probar claro, cosa que no he hecho porque odio el picante. Una cosa peculiar de este país es que la sal no sala nada, el azúcar no endulza ni una miaja ah, pero el picante... eso SÍ QUE PICA. Y además le ponen picante a cualquier cosa!! ¿En serio era necesario hacer tabletas de "Chocolate con Chili"? A lo que mi santa madre respondería "Si lo hacen es porque hay gente que lo compra" y tendría razón! 
Bueno, tonterías aparte, en ese mercadillo nos hemos encontrado con un español que ha intentado vendernos un viaje en barca por un río que recorre Cambridge. Como hoy no podía ser porque a parte de caro ya habíamos quedado el chico se ha despedido de nosotras recomendándonos que probásemos las "hamburguesas de avestruz". Y nosotras que no sabíamos si no estaba tomando el pelo o no, nos hemos ido a buscar el puesto ese de comida. Efectivamente era verdad y eso olía deliciosamente!!! Así que como comprenderéis nos hemos visto en la obligación de comprarnos una hamburguesa de esas. Como yo no sabía cómo pedirla porque la gente que iba delante mía hablaba muy deprisa y no podía entenderla para saber cómo pedir, pues lo que he hecho ha sido mirar o que le ponían al de delante mío y como me ha gusta le he dicho a la mujer "I want the same", señalando la comida del hombre. Eso estaba de mueeeeeeerte mari. Han abierto el pan que he elegido integral, me han puesto la hamburguesa de avestruz y luego encima una longaniza abierta por la mitad y un poquete de cebolla.... Mare meua como estava això!!! Había una mesa donde tenían cebolla fresca un montón de botes de salsa diferentes (lo menos había 7 tipos) para que te pudieras echar lo que quisiera, yo me he puesto a tope de mayonesa (ya que me pongo, me pongo). 



Nos hemos comido la hamburguesa tan plácidamente sentadicas en un banco de un precioso parque... porque otra cosa no, pero parques hay pa' dar, vender y regalar. Ahora eso sí, todos preciosos y bien cuidados. 
Y cuando hemos terminado nuestro manjar, nos hemos dispuesto a lo que a mi me gusta llamar "turismo de tiendas" que es básicamente lo que su nombre indica, ir a ver tiendas. 
Para conocer bien una ciudad primero has de conocer sus tiendas, saber dónde están y poder así recurrir a ellas en caso de urgencia. Es necesario saber dónde hay un Primark cerca, un Tigger, un Starbucks, unos "veinte duros"... Y eso hemos hecho. 
Y aquí vienen mis compras. No he podido evitarlo, sé que tengo que ahorrar, pero cuando siento el flechazo con algo... he de seguir el dictado de mi corazón!!
He aquí mi compra estrella del día, un bolso súper precioso rosa con lunares azul marino. Lo he comprado en la tienda "New Look".



Y luego pues hemos ido a Primark y... me he comprado dos camisetas de Hogwarts en la sección de chico!! Y un neceser súper chulo que necesitaba para llevar al baño mis bártulos.




Acto seguido necesitábamos descansar de tanto estrés de compras... y nuestro feliz día de visita a Cambridge ha terminado con un delicioso café en un Starbucks mientras escuchábamos a un hombre (que no parecía tener mucho la verdad) cantar con una voz preciosa muy bellas canciones... 



Y con esto y un bizcocho, hasta ¿mañana? a las ocho ^_^
Sed felices!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario